VIVIENDAS (3) CASCO ANTIGUO.

Ubicada en el casco antiguo de Sa Pobla, esta construcción catalogada construida en el 1920, se encuentra entre la plaza mayor y la iglesia de Sant Antonia Abad, rodeada de arquitectura tradicional. La obra propuesta consiste en la conservación de los elementos catalogados y la reforma y ampliación del conjunto edificatorio.

La edificación principal, de planta baja y dos plantas, se reformará casi en su totalidad, manteniendo su uso principal como vivienda plurifamiliar. Se propone un local en planta baja con acceso directo desde la calle y dos viviendas, una por planta, en las plantas superiores. Las zonas comunitarias se ubicarán en la azotea.

La edificación posterior, actualmente en estado ruinoso, se reconstruirá completamente para convertirse en una nueva vivienda de planta baja y piso. Ambas edificaciones tendrán accesos independientes y zonas privativas separadas.

Esta intervención arquitectónica busca respetar y realzar el carácter histórico del edificio, a la vez que proporciona espacios de vida modernos y cómodos. El resultado será una fusión armoniosa de lo antiguo y lo nuevo, creando un espacio de vida único y atractivo.