Escoleta Municipal de Llubí.
El proyecto presentado busca fomentar la conservación del paisaje actual e incentivar la creación de nuevos espacios contemporáneos. Estos nuevos paisajes se construirán en concordancia con su entorno inmediato, respetando las leyes ecológicas y pactados socialmente, pero también tendrán la pretensión de ser atractivos para el usuario.
Consta de tres objetivos fundamentales: la configuración parcelaria de la tipología del municipio, la recuperación de espacios vacíos en desuso por el pueblo y la unificación del espacio interior y exterior en un conjunto como herramienta educativa.
Con patios, muros, cuerpos volados que dan sombra, porches, vegetación y cristal como elementos clave se garantiza su relación con el contexto. El volumen del edificio está perforado estratégicamente para permitir la entrada de luz natural y la creación de visuales, reflejos, sombras y patios, integrando el edificio en el contexto
El edificio está construido en planta baja según el programa funcional y se accede a él desde la calle Roca Lisa al lateral derecho mediante una rampa que se adapta a la topografía del solar. El recorrido nos lleva a través de un porche en la zona central del edificio (vestíbulo) como espacio de acceso y recibimiento de niños.
Se siguen criterios de sentido común y economía, con tres volúmenes compactos con un eje central de circulación configurando el programa a su alrededor.
El proyecto queda configurado según su programa y uso con un volumen perfectamente rectangular por la forma de las aulas y dos con los caires más suaves y redondos que configuran el espacio de acceso y dan carácter a la propuesta.