CASA Y

El proyecto en concreto, situado en Palma, en la zona del antiguo hospital de son Dureta, pretende una arquitectura estrictamente contemporánea de tipo mediterránea entendiendo que deben incorporarse sin dudar todos los atributos de la arquitectura tradicional.

El edificio proyectado, asume el valor de la relación con el lugar donde se ubica. Este emplazamiento, marcado por una fuerte pendiente de la parcela, arbolado (pinos) donde la mayoría se conservan y visuales hacia la zona verde contigua y la sierra de “Na Burgues” son las premisas proyectuales.

La relación con el contexto, es la piedra angular del diseño de la vivienda unifamiliar, fuerte pendiente, relación tanto con el entorno urbano como el no urbano, pinares, visuales … Hacen que se permita identificar un esquema claro, junto a la adecuada disposición de las piezas según su uso.

La vivienda se estructura en dos plantas siempre buscando la cota de menos pendiente. Las dos plantas muy opacas en la parte de la calle y en cambio con grandes aperturas hacia la pineda y visuales interesantes. Un muro de piedra se manifiesta en el exterior de la calle filipinas, entra en el interior de la vivienda y sale al exterior del jardín convertirse en muro de contención de tierras y dando forma a la piscina.

El jardín en la parte de fuerte pendiente está aterrazado dando continuidad a las premisas proyectuales y teniendo así, un uso racional respecto a la forma de la terraza principal de la vivienda.