CASA C+X

Esta obra se ubica en una zona de ensanche cerca de la periferia urbana y la zona rural de Sa Pobla. Se trata de una nueva vivienda unifamiliar situada en esquina que combina funcionalidad, confort y diversión. La casa se desarrolla en dos plantas, con la mayoría de las áreas funcionales, incluyendo el comedor-sala de estar, la cocina, la coladuría, un estudio-despacho y un baño completo, ubicados en la planta baja. Esta planta también alberga un garaje con acceso directo desde la calle.

La planta primera, accesible por una escalera, alberga la parte más privada de la vivienda, incluyendo el dormitorio principal en suite con baño y vestidor, y dos dormitorios dobles y un baño. La casa está orientada hacia el sur, lo que permite una iluminación natural directa y vistas agradables hacia los campos.

El diseño de la casa se centra en el juego de volúmenes y la correlación visual y espacial, con un énfasis en la intersección y la mezcla de espacios. La piel exterior de la edificación se ha diseñado para ser no participativa en la composición del entorno urbano, con patios y jardines interiores que proporcionan luz y ventilación.