CASA RENOU

Proyecto de reforma y ampliación de una vivienda existente (1950) entre medianeras en el casco urbano de Sa Pobla. Dicha edificación está compuesta originalmente por dos primeras crujías, muy característico de las viviendas tradicionales mediterráneas de la zona, además de estas, posee una tercera añadida con el paso del tiempo como anexo con uso de cocina.

Situado en el ensanche del núcleo urbano, este edificio ha sido transformado con una meticulosa atención al detalle y un profundo respeto por su patrimonio, ofreciendo así un hogar que es tan funcional como hermoso.

La intervención consiste en la consolidación estructural y reforma integral de las dos primeras crujías, en planta baja y plantas superiores. Así como a la demolición de la tercera crujía existente en planta baja y las construcciones anexas, para su posterior reconstrucción y vinculación con el patio interior.

También se contempla la demolición de la edificación anexa a la vivienda existente en el fondo de la parcela, para su posterior reconstrucción en un volumen de planta baja y planta primera, con zonas exteriores de porche y terraza.

Por último, se proyecta una piscina de 8,00m x 4,00m situada en el patio interior de la parcela y en el cual convergen los dos volúmenes (vivienda y anexo)

La obra, en cuanto a programa, consiste en la redistribución interior de los espacios existentes en el cuerpo principal original de las dos primeras crujías además de la nueva tercera crujía con espacio abierto de estar-comedor-cocina en planta baja, concentrando así la zona de día. Ubicadas en las plantas superiores del volumen principal la zona de noche.

Hacia el fondo se encuentra la edificación anexa con nuevos usos como son: almacén, sala de máquinas, baño en planta baja y sala con terraza en planta primera.