CENTRO DE DIA PALMA NOVA

Este proyecto propone una construcción que respeta y se integra en su entorno, aprovechando los recursos disponibles. El edificio, con una orientación norte-sur, es volumétricamente compacto y se adapta a su entorno. Además, se utilizan estrategias pasivas y naturales, como la alta inercia térmica de los cierres prefabricados, el control solar del sur, la reutilización de las aguas pluviales de la cubierta ajardinada almacenadas en un aljibe de gran dimensión, y la ubicación de una superficie considerable de placas fotovoltaicas en la cubierta, lo cual aportara aproximadamente el 80-85% de su consumo energético. Las instalaciones en general del edificio serán de un alto rendimiento energético que posibilite su eficiencia, durabilidad y viabilidad del proyecto propuesto.

Se minimizan los recursos para la construcción gracias a un sistema constructivo prefabricado y de kilómetro 0, lo que reduce la huella medioambiental. Éste sistema, cuenta con una estructura de hormigón armado modulada a 60 cm, y cierres en seco a base de paneles opacos de LCT y paneles modulares de carpinterías y vidrio en las aberturas.

EL centro de día se desarrolla en planta baja, con un diseño que permite una total accesibilidad y una eficaz conexión interior-exterior. El acceso principal es fácilmente reconocible desde la vía pública y conduce a un vestíbulo-recepción, desde donde se puede acceder a todas las estancias del edificio a lo largo de un eje longitudinal.