CASA CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL

Este complejo administrativo se encuentra en un terreno cedido por el Ajuntament de Sa Pobla. Con una superficie de 1.400 m2, el conjunto de edificios (viviendas, administración y cocheras) se organiza alrededor de un patio central.

El edificio, situado en la zona pública, se cierra al exterior con un muro perimetral de hormigón armado que soporta dos volúmenes blancos: uno para la administración y otro para las viviendas. Este diseño crea un juego volumétrico claro y simple, marcando dos niveles diferenciados por la elección de materiales.

El programa se desarrollará en dos edificios administrativos y uno de viviendas. En la planta baja se sitúa la zona de aparcamientos (4 plazas) y la zona de limpieza de estos. A continuación, se encuentra el edificio administrativo, compuesto por dos cuerpos desencajados y donde se realiza el acceso al edificio y al recinto privado.

Al fragmentarse el muro de hormigón, aparece el edificio residencial (10 viviendas) de planta baja y dos plantas. En la planta baja se sitúa el acceso a todas las viviendas a lo largo de la calle sin nombre, donde encontramos el acceso rodado a los garajes individuales (8). En esta planta se colocan las 4 viviendas (dúplex) con garaje, tres dormitorios (2 dobles y 1 individual), con terraza y patio individual en la zona posterior.

En la planta primera, se accede a las 2 viviendas (simplex) de un dormitorio y terraza. En la planta segunda, se ubican 2 viviendas (simplex) de dos dormitorios dobles y terraza-balcón, así como 2 viviendas simplex de dos dormitorios y terraza.