CASA PATIO + CORRAL

Este proyecto pretende la reforma de una vivienda unifamiliar existente desde 1915 en Muro, con el objetivo de mejorar las condiciones de habitabilidad, higiene y seguridad estructural.

La vivienda consta de dos cuerpos: uno principal para uso residencial y otro secundario para garaje y almacén.

La reforma se centra en el cuerpo principal, que se renueva completamente, incluyendo la creación de un patio central para mejorar la iluminación y ventilación. El cuerpo secundario se mantiene con su superficie y uso original, y se une a la vivienda principal a través de un patio reformado, donde se ha colocado una piscina.

En la planta baja, encontramos la zona de día, con un dormitorio doble, un baño y la sala de estar alrededor del nuevo patio interior, y la cocina-comedor, que da salida al patio original. En la planta primera, se ubica la zona de noche, con una habitación principal en suite, una habitación doble que da al patio, y otra habitación doble con un baño compartido.

Dicha reforma respeta y realza el carácter original de la vivienda, mejorando sus condiciones de habitabilidad y funcionalidad.