CASA MERCAT

Se trata de una construcción original de 1935 entre medianeras, en el casco urbano de Sa Pobla. La parcela presenta una forma rectangular y muy alargada con un patio-corral. Originalmente constaba de un volumen principal de PB+2P, con uso de vivienda y uno secundario de PB+1P con uso de garaje y almacén.

La reforma implicó la detección de patologías, la conservación de elementos y la adaptación a las condiciones de habitabilidad actuales. Se eliminaron espacios en mal estado y se proyectó una fachada tranquila que se integra con el entorno.

La casa consta de un volumen principal y uno secundario, con un patio-corral que une ambos volúmenes. En la planta baja, se encuentra un espacio abierto con vestíbulo-distribuidor, dormitorio, baño, sala de estar-comedor y cocina. Este espacio se conecta directamente con el corral-patio, donde se encuentra el espacio de ocio de la casa con porche, terraza, jardín y piscina.

En la planta superior, se encuentra el dormitorio principal con vestidor y terraza exterior, dos dormitorios dobles, un baño y la lavandería. Un hueco vertical permite la comunicación entre todas las plantas y la entrada de luz natural.

La reforma de la Casa Mercat es un ejemplo de cómo se puede reconvertir la tipología de la casa tradicional en una vivienda actual, creando un espacio cálido, confortable y disfrutable desde cualquier lugar de la vivienda.