CASA LLORET
Nueva vivienda unfamiliar ubicada en una parcela que engloba 2 esquinas entre tres calles en el casco urbano del pueblo de Lloret de Vistalegre.
La vivienda de nueva construcción, que consta de planta baja y planta piso, presenta un diseño en forma de «L». Este diseño ha permitido la creación de un espacio exterior acotado y orientado al sudeste, donde se ubican la zona de patio, ocupado una de las esquinas de la parcela. Este espacio exterior se convierte en el corazón de la vivienda, hacia el que se orientan todas las estancias, tanto en planta baja como en planta primera.
La ubicación de la edificación de la parcela ha sido condicionada por la orientación predominante norte-sur. A norte por las imponentes vistas a la Sierra de Tramuntana, y a la vertiente sur por el asoleamiento e iluminación, permitiendo a la vez una idonea ventilación cruzada de todas las estancias en este eje. A la vez ha condicionada la orientación de las vertientes pluviales de las cubiertas inclinadas para la utilizacion de este elemento pasimo como soporte de energia renovable fotovoltaica. Aportanto un juego volumetrico de las vertientes, angulos y orientaciones de las cubiertas tradicionales de teja ceràmica, que se integran en el conjunto arquitectònico del pueblo.
El acceso principal y peatonal a la vivienda se realiza por la esquina de la C/ Agusti Puigserver y c/ Farinera Vella y un acceso rodado secundario por la calle Paradis que da directamente al patio interior.
En la planta baja, se encuentra la zona de día, que incluye un espacio diáfano de sala de estar-comedor, una moderna cocina, una habitación doble, un pequeño baño de cortesía y una zona de garaje con un pequeña zona de lavandería.
La planta piso alberga la zona de noche, compuesta por dos habitaciones dobles, un baño compartido y la habitación principal con baño y vestidor en suite. Además, esta planta cuenta con una terraza exterior, perfecta para disfrutar de las vistas y el corazon de la casa, el patio orientado a sud-este .
La vivienda ha sido diseñada con un especial cuidado en el tratamiento de las fachadas y cubiertas en cuanto a materiales como en su composición, aportanto un juego volumetrico de las vertientes, angulos y orientaciones de las cubiertas tradicionales de teja ceràmica, que se integran en el conjunto arquitectònico del pueblo, intentando pasar desapercibida .