CASA ALREDEDOR DE LA ALBERCA

La vivienda unifamiliar aislada, ubicada en la tranquila zona rural de Son Gil en el municipio de Campanet, combina la rica historia agrícola de la región con un diseño moderno y elegante. Originalmente una edificación agrícola de planta baja, la propiedad ha sido reformada y ampliada con gran atención al detalle.

La estructura existente alberga dos cómodos dormitorios, uno de ellos con un baño en suite, un baño adicional, una acogedora sala de estar y una cocina-comedor de planta abierta. Estos espacios se conectan armoniosamente con la lavandería y con la nueva ampliación, que alberga el lujoso dormitorio principal doble en suite, equipado con un amplio vestidor y un baño completo.

El diseño incorpora nuevos porches en el sureste, que se conectan directamente con la sala de estar, la cocina y el comedor. Desde estos porches, se puede acceder a la refrescante piscina, perfecta para los calurosos días de verano. Además, hay un porche adicional destinado a garaje, que se comunica con la vivienda a través de un encantador jardín de plantas aromáticas de secano.

El diseño tiene como objetivo final crear un espacio que envuelva la fuente original de agua, utilizándola como termostato del conjunto. A través del juego de vacío y lleno provocado por los patios, se aprovechan las vistas y la orientación más favorable. En resumen, la vivienda es un testimonio de cómo las existencias previas pueden ser la base de una nueva construcción.