VERSATIL: LOCAL CULINARIO

El proyecto de este nuevo local culinario es una apuesta muy personal del cocinero y su pareja, propietarios de otros bares/restaurantes con muchos años de solera (uno de ellos con mas de 100 años de antigüedad).

Este nuevo concepto de espacio culinario-taller se ubica en el limite de la zona urbana del Municipio de Sa Pobla, se encuentra en la ronda de circumvalación del casco urbano, orientado integramente a la vertiente sud y de muy facil acceso tanto peatonal y rodado.

En este local de planta rectangular con una zona achaflanada en el vertice sud-oeste de una sola planta, se conjura en cuanto al diseño, metaforas del mundo rural y del gatronómico de la zona (albufera de Mallorca), potenciando el nuevo concepto de espacio culinario y a la vez taller de cocina.

Se trata de un pequeño espacio, que contiene un único comedor principal, con una zona peculiar de barra, y a su espalda la zona de cocinas-taller con un acceso independiente. En este comedor se combina un acabado de revestimiento metalico en paredes y techos con un suelo continuo de hormigón pulido (terrazo) realizado insitu que da respuesta a la idea de la propiedad que tenia con el nuevo concepto de LOCAL culinario ubicado en una especie de garaje, acorde con los locales que aparecen en esta zona del municipio.

En cuanto a su exterior intenta reflejar la arquitectura autoctona (elementos ceramicos y revestimientos continuos) combinado con un revestimiento importante (aislamento térmico), adecuado a su ubicación totalmente a sur con oberturas con cerramientos metalicos con alta protección solar y elementos pasivos del propio edificio como proteccion solar (gran marquesina de hormigón).