CASA MOLI 84

La Casa Moli 84, ubicada en Sa Pobla, es una vivienda que combina la tipología tradicional de las casas de pueblo con un lenguaje y unas maneras contemporáneas. Esta casa se ha adaptado a las necesidades actuales, incorporando nuevas concepciones, materiales y tecnología.

La vivienda se organiza en tres franjas espaciales y de programa. En la franja central, encontramos la entrada y el núcleo de la vivienda con la escalera, la sala de estar y el porche que engloba todo el ancho del solar, terminando en el patio-jardín.

En las franjas laterales de la planta baja, encontramos a la derecha la zona de servicios, que incluye el garaje, la cocina y la lavandería-trastero, que cuenta con un porche particular. En la franja lateral izquierda, se sitúa la zona de noche, que incluye un dormitorio doble con ventilación directa a la calle y el dormitorio principal doble en suite, que cuenta con un baño y un vestidor propio.

En la planta superior, solo se ubica un espacio interior diáfano utilizado como estudio-zona de trabajo y una zona exterior porche que permite la entrada de luz natural al baño del dormitorio principal.

Estas tres franjas en la fachada posterior se vuelcan con el patio interior, reconociendo la incomodidad del tránsito peatonal y la búsqueda de la intimidad. En este caso, la planta baja de la vivienda se abre con generosidad a este patio con una superficie continua acristalada con ciertos retranqueos que nos permiten ubicar mobiliario exterior para disfrutar y gozar del asoleamiento que nos proporciona este espacio exterior a modo de pulmón de la vivienda.