CASA MAJOR 66

Proyecto de Rehabilitación de edificación existente (1890) en el Casco Antiguo del pueblo de Sa Pobla.

Situado en el corazón del casco antiguo, este edificio existente de vivienda unifamiliar ha sido transformado con una meticulosa atención al detalle y un profundo respeto por su patrimonio, ofreciendo así un hogar que es tan funcional como hermoso.

La renovación se centra en la consolidación y reforma del cuerpo principal del edificio, que consta de dos crujías en planta baja y dos plantas superiores. Hemos reemplazado la cubierta del cuerpo principal para resolver problemas de filtraciones y goteras, lo que no solo mejora la habitabilidad, sino que también optimiza las condiciones térmicas de la segunda planta.

Las edificaciones de la tercera crujía en planta baja y primera han sido eliminadas y reconstruidas, y hemos reformado y ampliado la edificación del fondo de la parcela, añadiendo una nueva piscina de 6,00m x 3,00m.

El diseño interior se ha reorganizado, conservando elementos originales y peculiares como los envigados, arcos, carpinterías, pavimentos, etc. La planta baja se ha transformado en un espacio abierto que incluye estar-comedor-cocina, con acceso a un amplio patio interior que cuenta con terraza, jardín, piscina y una zona de instalaciones.

En la planta primera, hemos conservado los pavimentos hidráulicos existentes y reorganizado los espacios para albergar varios dormitorios y baños, con acceso a terrazas exteriores. Los espacios exteriores de la casa están interconectados, permitiendo a los habitantes disfrutar de todos los espacios de manera igualitaria.