Hotel Morer Vermell

Objetivo: Reforma y ampliación de un hotel aislado.

El edificio se sitúa en una parcela turística, en una zona mixta hotelera y residencial.

La intención de la intervención ha sido mejorar y modernizar las instalaciones existentes, el fomento de la calidad de las mismas, la investigación y la consolidación de nuevos segmentos de mercado, mejorar la oferta de servicios y mejorar la accesibilidad, en definitiva una mejora integral y ampliación general del conjunto del complejo hotelero con más de 50 años de existencia. Dentro de estas obras se engloba las consiguientes actuaciones:

-Mejora y ampliación de las instalaciones de lavandería y mantenimiento y reforma de parte de las instalaciones de almacenes de la zona de cocinas.

-Construcción de un nuevo aparcamiento en planta baja de la edificación nueva.

-Construcción de una nueva piscina con sus dependencias de instalaciones. Junto a esta instalación una zona de solarium alrededor de la piscina.

-Construcción en planta primera de una sala polivalente y una zona reservada para dar un servicios para conferencias privadas.

-En la planta primera también se realizará una zona de gimnasio con una sauna seco y una sauna húmedo.

Los edificios y fachadas se han adaptado a las condiciones topográficas y formales de los solares y las edificaciones existentes. Se ha logrado una orientación este que permite una solución de cerramientos similar a la actual, con elementos de protección solar que aseguran continuidad con el edificio principal. Este posicionamiento ha permitido una adaptación volumétrica progresiva y respetuosa con los volúmenes y vegetación existentes, resultando en un escalonamiento volumétrico en la fachada de la calle Espinaler.