CASA GABRINETTI.

Este proyecto de reforma y ampliación de una antigua vivienda unifamiliar entre medianeras de 1955, se enfoca en la planta baja de la edificación existente y las preexistencias (muros estructurales de marés), con el objetivo de adaptarla a las necesidades actuales de habitabilidad. Incluye la redistribución de los espacios interiores, la consolidación estructural de las plantas superiores, y la construcción de una nueva piscina en el patio interior.

La planta baja se rediseña para un uso más adecuado, reutilizando la entrada principal y conectando el garaje con la vivienda y las salas superiores. Se crea un espacio distribuidor que comunica con la sala de estar-comedor y la cocina, así como con el dormitorio principal con vestidor y baño. Todas estas estancias están conectadas directamente con un porche y el patio interior, donde se encuentra la piscina.

También se realizaron trabajos de consolidación en la edificación anexa. El resultado ha sido un hogar moderno, sin barreras arquitectónicas, funcional que respeta el carácter original del edificio, con mucha iluminación natural en todas las dependencias y utilizando exclusivamente materiales de km. 0.