ESCOLETA CONFITS
Situación: Sa Pobla, Mallorca
Provincia: ILLES BALEARS
 
EL EDIFICIO DESTINADO A ESCOLETA CONFITS SE ENCUENTRA SITUADO DENTRO DEL CASCO ANTIGUO DE SA POBLA, CONVIVIENDO CON EDIFICIOS RESIDENCIALES Y ALGÚN EQUIPAMIENTO CULTURAL Y EDUCATIVO PÚBLICO.

SU SITUACIÓN Y LAS REDUCIDAS DIMENSIONES DEL SOLAR CONDICIONAN EL PROYECTO DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL PROGRAMA FUNCIONAL. AL SER UNA PARCELA ENTRE MEDIANERAS Y SIMPLEMENTE TENER UNA SOLA FACHADA DE VENTILACIÓN PROVOCA DESDE EL PUNTO DE VISTA PROYECTUAL CREAR TRES FRANJAS TRANSVERSALES EN LAS QUE EL ESPACIO CENTRAL ACTÚA DE PATIO DE VENTILACIÓN, ILUMINACIÓN Y DE SERVICIOS-COMUNICACIONES DEL EDIFICIO.

SE TRATA DE UN EDIFICIO DE PLANTA BAJA, PRIMERA Y SEGUNDA QUE POR SU BUEN FUNCIONAMIENTO SE HA DIVIDIDO LA PARCELA EN TRES BANDAS PARALELAS A LA CALLE LLUC LAS CUALES CONFIGURAN TODO EL PROGRAMA DE AULAS. LA BANDA CENTRAL ACTÚA DE NÚCLEO DE VENTILACIONES Y COMUNICACIONES DE LAS BANDAS QUE DAN A LA CALLE LLUC Y DE LA PARTE POSTERIOR DE LA PARCELA.

LAS AULAS PROPIAMENTE DICHAS ESTÁN SITUADAS EN PLANTA PRIMERA Y SEGUNDA MIENTRAS QUE LA PLANTA BAJA ESTÁ DESTINADA A PARTE ADMINISTRATIVA Y COCINA-COMEDOR A LA PARTE POSTERIOR TODO UNIDO POR ESTE ESPACIO CENTRAL CONFIGURADOR DEL PROGRAMA DE LA ESCOLETA.

SINGULAR ES El ASCENSOR GIRADO 45º VIDRIADO QUE CONECTA VERTICALMENTE LAS DIFERENTES PLANTAS Y EL JUEGO CROMÁTICO TANTO EN PLANTAS VERTICALES Y HORIZONTALES (PAVIMENTO Y PLAFONES DE MADERA-VIDRIOS) QUE LE DAN UN AIRE PEDAGÓGICO AL TRATARSE DE UN EQUIPAMIENTO ESCOLAR INFANTIL.
 
01 02 03 04 05 06
Obras