AMPLIACIÓN ESCOLETA HUIALFAS
Situación: Sa Pobla, Mallorca
Provincia: ILLES BALEARS
 
EL EDIFICIO DESTINADO A LA ESCOLETA HUIALFAS SE ENCUENTRA, SITUADO EN EL CASCO URBANO DE SA POBLA, CONVIVIENDO CON EDIFICIOS RESIDENCIALES Y ALGÚN EQUIPAMIENTO PÚBLICO COMO EL HOGAR DE PERSONAS MAYORES O EL NUEVO CENTRO DE DÍA.

LAS AMPLIACIONES PROPUESTAS, DEBIDO A LA FUERTE DEMANDA DE LOS USUARIOS DEL EQUIPAMIENTO ESCOLAR, HACEN QUE ESTAS SE DESARROLLEN SEGÚN SU PROGRAMA DE NECESIDADES A LO LARGO DEL PERÍMETRO DE LA PARCELA UNIENDO LOS DIFERENTES PATIOS Y CREANDO UNA ZONA DENTRO DE LA PARCELA DE AULAS CONECTADAS VISUALMENTE ENTRE ELLAS.

SE TRATA DE UN EDIFICIO TODO EN PLANTA BAJA (EXISTENTE Y AMPLIACIONES) QUE POR SU BUEN FUNCIONAMIENTO SE CREA UN NUEVO ACCESO SECUNDARIO (ESQUINA DE LA CALLE PARALELA A LA C/ DE L´OLI) QUE CONECTA TODA LA ZONA DE AULAS A TRAVÉS DE LOS DIFERENTES PATIOS SIN PROVOCAR CONFLICTOS POR EL FUNCIONAMIENTO DEL EDIFICIO EN HORARIO ESCOLAR.

LAS AULAS PROPIAMENTE DICHAS CONSTAN DEL ESPACIO ESCOLAR ASÍ COMO LOS BAÑOS ADAPTADOS A LAS NECESIDADES DE LOS ALUMNOS. LAS AULAS PROPONEN UNA GRAN APERTURA ORIENTADA A SUR Y EN EL PATIO MAS CONTIGUO DE TAL MANERA QUE LA ENTRADA DEL SOL QUEDA REGULADA POR UN GRAN VOLADIZO DE HORMIGÓN VISTA.

ES INTERESANTE Y VISTOSO EL JUEGO CROMÁTICO DE COLORES QUE TIENEN LAS DIFERENTES AULAS DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA PEDAGOGÍA INFANTIL. ESTOS COLORES SON LOS PRIMARIOS QUE HACEN QUE TODO EL CONJUNTO SEA IDENTIFICADO FACILMENTE
COMO ESCUELA INFANTIL.
 
01 02 03 04 05 06 07 08
Obras