AUDITORIO DE FELANITX
Situación: Felanitx, Mallorca
Provincia: ILLES BALEARS
 
EL AUDITORIO, DECIDIDAMENTE RENOVADO, SE ABRE A TODOS LOS CIUDADANOS DE FELANITX. EXHORTAMOS, FELICITÉMONOS !!
EL AUDITORIO DE FELANITX SE ABRE A LA VILLA, SE LOCALIZA EN SU ENTORNO CREANDO UN ESPACIO PÚBLICO AGRADABLE Y SERENO, UN FINAL EQUILIBRADO POR EL PASEO. ESTE ESPACIO NOS SORPRENDE LA PUERTA SEPTENTRIONAL DE FELANITX, EL PUNTO DE ENCUENTRO PARA LA CULTURA Y LA CIVILIZACIÓN. EL AUDITORIO DE FELANITX CONSTITUYE UN EQUIPAMIENTIO CULTURAL DE PRIMER ORDEN QUE ENTRA EN DIÁLOGO CON TODA LA RED SOCIAL Y ARTÍSTICA DE MANERA RICA Y HARMÓNICA.
LA JUSTA MEDIDA EN LA INTERVENCIÓN NOS DA LA PROPORCIÓN DE LA OBRA Y, SOBRETODO , LA ECONOMÍA QUE PERMITE CEÑIRSE AL PRESUPUESTO. EN ESTE SENTIDO, EL SISTEMA DE CERCAS METÁLICAS PUEDE PERMITIR, CON LIGERAS ADAPTACIONES, UN JUEGO VOLUMÉTRICO FRUTO DE DIFERENTES INCLINACIONES DE LAS CUBIERTAS : UN PRIMER TRAMO MÁS BAJO SOBRE DEL ACCESO DE LA SALA,LOS TRES TRAMOS SIGUIENTES , CON PUENTES DE LUZ, A LA ALTURA ACTUAL Y LOS TRES ÚLTIMOS TRAMOS, CON UNA PEQUEÑA ELEVACIÓN. LA PEQUEÑA ELEVACIÓN PERMITE LA ALTURA SUFICIENTE PARA LA PINTA ENCIMA LA ESCENA ACCESIBLE DESDE EL CÔTE JARDIN PARA UN ESPACIO ELEVADO PARA DIMMERS .

LA SALA (CORAZÓN DEL AUDITORIO), DE PAREDES Y SUELO DE MADERA , ES CÁLIDA Y FUNCIONAL EN SU ACCESO. EN SU CONFIGURACIÓN ORIGINAL: EL AUDITORIO PARA UNA OCUPACIÓN DE UNOS 400 ESPECTADORES, ES UNA ESPACIO DIÁFANO EN QUE LA PROPORCIÓN DEL PÚBLICO Y MÚSICOS ES HARMÓNICA , LA ACÚSTICA ADECUADA PARA LA MÚSICA DE LA CÁMARA, CORO Y RECITALES CON O SIN AMPLIFICACIÓN , EL TECHO ACÚSTICO CONDICIONA EL SONIDO PARA LA ACTIVIDAD PRINCIPAL DE LA SALA. PARA LAS ACTIVIDADES TEATRALES SE DEJA EL TECHO ACÚSTICO EN SUSPENSIÓN VERTICAL Y LA PRIMERA DAMA COBERTURA TÉCNICA EN TODO SU ÁMBITO DE ESCENA.

EN ESTA EDIFICACIÓN , LA VERSATILIDAD NO ES INCOMPATIBLE CON LA ESPECIALIDAD,POR EL CONTRARIO: EL AUDITORIO DE FELANITX ES UN ESPACIO PERFECTO PARA LAS FUNCIONES TEATRALES DE FORMA NORMAL O REDUCIDA CON LA CONFIGURACIÓN DEL AUDITORIO ( 393 ESPECTADORES) O PARA LAS GRANDES PRODUCCIONES TEATRALES CON LA ESCENA HASTA LA GRADA, DEJANDO LA PLATAFORMA HORIZONTAL Y LAS 4 PRIMERAS HILERAS PLEGADAS BAJO TIERRA (309 ESPECTADORES); EL PUENTE DE LA SALA GARANTIZA LA CORRECTA ILUMINACIÓN DE ESCENA AMPLIADA. ESTA CONFIGURACIÓN PERMITE TAMBIEN FORMACIONES ORQUESTALES Y MASAS CORALES GRANDES AUNQUE LA ACÚSTICA, POR FALTA DE VOLUMEN NO ES LA MÁS IDÓNEA PARA LA GRAN MÚSICA SINFÓNICA . HEMOS RECOGIDO LAS PREMERAS HILERAS Y DEJADO LA PLATAFORMA EN POSICIÓN HORIZONTAL , Y AHORA PODEMOS RECOGER PARTE DE LA GRADA, O TODA ELLA, Y NOS QUEDA UN SOLO ESPACIO PARA COMIDAS Y BANQUETES (200 COMENSALES) O PARA EL BAILE , O PARA CONCIERTOS CON EL PÚBLICO DE PIE Y FIESTAS CON UN FORO DE HASTA 900 ASISTENTES. SIEMPRE NOS QUEDARÁN LAS 36 LOCALIDADES EL ANFITEATRO PARA SENTARSE .
 
01 02 03 04 05 06 07 08
Cultural